LA OLA CAMP VALENCIA

CAMPUS DE VERANO

PRIMERA EDICIÓN

El 27 de Junio daba por comenzado el campus de verano de La ola Camp Valencia.

El primer día de colegio siempre es emocionante para los niños; excitación, incertidumbre, ilusión, un seísmo de emociones inundan sus cuerpos ante lo desconocido pero con la ilusión de un nuevo comienzo.
El primer día de campus de los niños no fue diferente, venían con ganas de divertirse , pasar un verano diferente lleno de emociones pero sin saber como sería, las actividades de verano les esperaban, la cultura del deporte jugaría un papel importante en esta etapa de sus vidas.
Este campus cuenta con un atributo especial: son también para niños Italianos que desean concocer la cultura valenciana a través del deporte y actividades culturales por la ciudad.

El primer día se formaron los equipos, mezclando niños italianos con españoles, los cuales competirian por quedar primeros, el resultado del vencedor sería anunciado el último día de la semana.

Aunque el primer día fue extraño ya que entre ellos no se conocían congeniaron muy bien; tenían una gran agenda llena de deporte a lo largo del día a cargo de los maravillosos monitores que hablan ambas lenguas para que a través de las actividades tuviesen algo en común de lo que hablar y participar entre ellos.
El día se les pasó volando, tantas actividades nuevas, tanta gente interesante por conocer, todos compartían sus culturas y lenguas, todos deseaban aprender y enseñar.
El resto de la semana seguía el mismo patrón; se juntaban por la mañana para ver como iba el cuadro de competición, se saludaban, se daban muchos abrazos y besos y se preparaban para realizar el primer ejercicio de la mañana; estos variaban todos los días pues el campus ofrece múltiples actividades deportivas para que las conozcan:

Rugby, beachball, ultimate (ver actividades)… entre las actividades se ofrecían descansos para que los niños se refrescaran en la playa y seguir cogiendo fuerzas para la siguiente actividad, también aprovechaban para ponerse al día y seguir conociéndose un poco más.
Por la tarde a los niños Italianos se les ofrecía visitas culturales por valencia en los sitios más emblemáticos: el Carmen, ciudad de las artes y las ciencias, torres de serrano… (Ver actividades)

Al final de la semana se anunció al equipo ganador y se despidieron todos con un gran abrazo y una pequeña fiesta de despedidas, algunos con ganas de repetir la siguiente semana, otros con ganas de repetir el año que viene, pero todos con la ilusión de los amigos nuevos y la gran experiencia que llevarán toda la vida.

¡Ven a ser parte de la experiencia!